Boeing ha anunciado la suspensión temporal de una gran cantidad de empleados en EE. UU., incluidos ejecutivos y gerentes, como consecuencia de la huelga de maquinistas que está en curso. La medida busca proteger el flujo de caja de la compañía, según informó el miércoles su CEO, Kelly Ortberg.
Un portavoz de Boeing confirmó que el recorte afectará a decenas de miles de trabajadores, sin especificar una cifra exacta. Esta decisión llega días después de que más de 30,000 trabajadores en Seattle y Oregón rechazaran un nuevo contrato laboral, con un 96% de votos a favor de la huelga, iniciada poco después de la medianoche del viernes.
Ortberg señaló que los empleados afectados tomarán una semana de licencia cada cuatro semanas mientras dure la huelga. Además, él y su equipo tendrán recortes salariales proporcionales.
“Es una decisión difícil que busca garantizar nuestro futuro a largo plazo y superar este momento complicado”, afirmó Ortberg en su mensaje, prometiendo seguir comunicándose con transparencia mientras la situación evoluciona.
Por su parte, el director financiero de Boeing, Brian West, había anunciado previamente la congelación de contrataciones y aumentos, además de la suspensión temporal de contratistas no esenciales, como parte de los esfuerzos para reducir costos.