Las acciones de Intuitive Machines se dispararon casi un 60% en las primeras operaciones del miércoles tras ser adjudicada con un importante contrato de la NASA para construir satélites de datos lunares.
“El contrato marca un punto de inflexión en el liderazgo de Intuitive Machines en comunicaciones y navegación espacial”, expresó Steve Altemus, CEO de la compañía.
La NASA informó que Intuitive Machines fue seleccionada como la única empresa encargada de construir sistemas de retransmisión lunar para la Red de Espacio Cercano, un sistema que se comunica con misiones a una distancia de hasta 1 millón de millas de la Tierra. El contrato permitirá a la empresa desarrollar y desplegar satélites para servicios de comunicación y navegación, fundamentales para el programa Artemis.
El contrato, con una duración de cinco años y un valor máximo de $4,820 millones, será adjudicado gradualmente según el progreso. La adjudicación inicial tiene un valor de $150 millones.
Las acciones de la empresa subieron casi un 60% desde su cierre anterior de $5.40 por acción.
Andres Sheppard, analista de Cantor Fitzgerald, calificó el contrato como una validación de las perspectivas de la empresa, que ha visto duplicar el valor de sus acciones este año gracias a varios contratos con la NASA.
En febrero, Intuitive Machines se convirtió en la primera empresa estadounidense en realizar un aterrizaje suave de una misión de carga en la Luna. Desde entonces, ha ganado contratos para el vehículo lunar tripulado y suma cuatro contratos de entrega de carga, incluyendo uno de $117 millones el mes pasado.
Josh Sullivan de Benchmark comentó que este último contrato posiciona a Intuitive Machines como un actor clave en la infraestructura lunar. La empresa lanzará su próxima misión de carga lunar, IM-2, en el primer trimestre de 2025, y su primer satélite lunar se espera en la misión IM-3 a finales del mismo año.