Bernard Arnault, dueño del gigante de lujo LVMH, vio su fortuna aumentar en $17,000 millones de dólares en un solo día luego de que China anunciara medidas económicas para estimular el crecimiento. Este aumento se produjo tras el desplome de su patrimonio en $24,000 millones de dólares este año por la caída del mercado de bienes de lujo, según Bloomberg.
El patrimonio neto de Arnault alcanzó los $201,000 millones, su tercer mayor aumento diario, gracias al alza de casi 10% en las acciones de LVMH. Esto refleja la esperanza de que los esfuerzos de los líderes chinos por revitalizar la economía impulsen la demanda de artículos de lujo.
Las ventas de LVMH en Asia cayeron un 10% en la primera mitad de 2024, afectadas por la debilitada economía china, que enfrenta desafíos como el bajo consumo, una crisis inmobiliaria y la creciente deuda de los gobiernos locales. Sin embargo, las recientes medidas de estímulo, como la reducción de tasas de interés y requisitos de reserva para los bancos, buscan revertir la situación.
El índice Hang Seng de Hong Kong y el CSI300 de China han registrado sus mejores semanas desde 2008, gracias al impulso de políticas fiscales y monetarias anunciadas por el gobierno chino, que buscan revitalizar la economía y apoyar al sector inmobiliario, uno de los más afectados en los últimos años.