El vicepresidente de Samsung, Jun Young-hyun, emitió una inusual disculpa este martes 08 de octubre, después de que la compañía publicara una decepcionante guía de ganancias para el tercer trimestre.
El principal fabricante de chips de memoria proyectó que su beneficio operativo para el trimestre que finaliza en septiembre será de aproximadamente $9.10 billones de wones, por debajo de las expectativas de LSEG, quienes esperaban un beneficio operativo de $11,456 billones de wones coreanos ($7.7 mil millones de dólares) para el trimestre finalizado el 30 de septiembre.
Samsung señaló que el desempeño de su división de memoria disminuyó debido a “costos únicos e impactos negativos”, que incluyen ajustes de inventario de clientes móviles y una mayor oferta de productos más antiguos de empresas de memoria chinas.
La compañía tecnológica en un comunicado reconoce que a pesar de la crisis, Samsung ha convertido desafíos en oportunidades y se compromete a recuperar su competitividad mediante la innovación y la calidad.
El plan incluye enfocarse en nuevas tecnologías, reavivar la pasión por el futuro y revisar la cultura organizativa para fomentar la confianza y la comunicación. El ejecutivo solicita el apoyo de todos para transformar la situación actual en una oportunidad de crecimiento y mejora.