A pesar de haber generado grandes expectativas, la criptomoneda “WLFI”, promovida por Donald Trump, ha recaudado menos de $12 millones, muy por debajo de su objetivo inicial de $300 millones.
World Liberty Financial, la empresa detrás del proyecto, había anunciado la venta de tokens el martes, con la intención de atraer a más de 100,000 inversores. Sin embargo, hasta el miércoles solo 9,050 billeteras contenían el token.
Trump, quien busca impulsar su candidatura presidencial, promocionó la criptomoneda como “el futuro” en un video en X (antes Twitter). No obstante, varios factores afectaron la recaudación, como interrupciones técnicas en el sitio web y restricciones impuestas a los inversores, ya que solo los acreditados, con un patrimonio superior a $1 millón, podían participar.
WLFI fue lanzada como una moneda de gobernanza, pero por el momento no ofrece opciones de voto, ya que el banco de criptomonedas vinculado al token aún no existe. Además, el proyecto no ha revelado un libro blanco ni un plan de negocios formal, lo que genera dudas sobre su viabilidad. A pesar de esto, el equipo confía en que, a medida que avancen, podrán cumplir con sus ambiciosos objetivos.