Las acciones de Ulta Beauty aumentaron ligeramente este miércoles 16 de octubre, a pesar de que la compañía anticipa “vientos en contra” en la industria de la belleza y un panorama competitivo más duro.
Durante su evento para inversionistas en Chicago, Ulta mantuvo su pronóstico para este año fiscal, con ventas netas entre $11,000 y $11,200 millones y una variación en ventas comparables de hasta un -2%. Las ganancias por acción se proyectan entre $22.60 y $23.50.
A futuro, hasta 2026, Ulta prevé un crecimiento anual de ventas netas entre el 4% y el 6% y un crecimiento en ganancias de dos dígitos bajos. También espera márgenes operativos cercanos al 12%.
A pesar de la caída del 24% en el valor de sus acciones este año, que cerraron en $373.21 el miércoles, el CEO Dave Kimbell señaló que 2024 ha sido más complicado de lo esperado, con un mercado de belleza que se ha normalizado y un entorno más volátil.
La compañía se está enfocando en nuevas estrategias para atraer clientes, como asociaciones con marcas, personalización de promociones y la expansión de su programa de lealtad.
Ulta también prevé crecimiento en categorías demográficas clave, como los hombres y los jóvenes de la Generación Z, así como el creciente interés de la comunidad hispana en productos de belleza.
Mónica Arnaudo, directora de comercialización, destacó que la empresa seguirá liderando las tendencias de belleza y ofrecerá tanto marcas consolidadas como emergentes. Ulta se enfoca en productos que atraen a consumidores conscientes de su salud y aquellos interesados en tratamientos especializados para el cuidado de la piel y el cabello.