American Airlines reportó pérdidas en el tercer trimestre, pero elevó su previsión de ganancias para 2024, tras implementar una nueva estrategia de ventas que comienza a mostrar resultados, según su CEO, Robert Isom.
La aerolínea proyecta ganancias de entre $0.25 y $0.50 por acción en el cuarto trimestre, superando los $0.29 esperados por analistas. Para el año, la expectativa es ganar hasta $1.60 por acción, por encima de su estimación previa de $1.30.
American Airlines despidió a su director comercial en mayo tras un fracaso en su enfoque de ventas directas. Robert Isom destacó que la nueva estrategia ha reconectado con el sector de viajes de negocios, mejorando las perspectivas de ingresos.
En el tercer trimestre, American superó expectativas con ingresos de $13,650 millones (un 1.2% más), pero registró una pérdida neta de $149 millones, inferior a los $545 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior.
Para el cuarto trimestre, la aerolínea prevé una caída de ingresos unitarios de hasta un 3%, pero un aumento de capacidad del 3%.