La compañía de venta de autos en línea Carvana anunció este miércoles un ajuste al alza en sus proyecciones de beneficios para 2024, luego de presentar sólidos resultados en el tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas del mercado.
Carvana logró unas ganancias por acción de $0.64, en comparación con los $0.25 anticipados por los analistas, además de ingresos de $3,650 millones frente a la previsión de $3,450 millones, de acuerdo con datos de LSEG. Tras este anuncio, las acciones de la empresa subieron cerca de un 20% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, reflejando la confianza de los inversionistas en la recuperación de la compañía.
Para 2024, Carvana anticipa que su EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) superará significativamente el rango previamente estimado de entre $1,000 y $1,200 millones.
Esto se produce después de que la empresa lograra una cifra récord de $429 millones en EBITDA ajustado durante el tercer trimestre, alcanzando un margen EBITDA del 11.7%, el más alto en su historia. La empresa también registró una utilidad neta de $148 millones, una cifra que representa una caída en comparación con los $741 millones reportados el año anterior, cuando sus finanzas recibieron un impulso significativo gracias a una ganancia relacionada con la reducción de deuda.
Las proyecciones positivas de Carvana apuntan a un sólido cierre de año, respaldado por el crecimiento esperado en las ventas de vehículos durante el cuarto trimestre. Entre julio y septiembre, Carvana vendió 108,651 autos, y la compañía proyecta un aumento secuencial en las ventas para los próximos tres meses.
Las acciones de Carvana han crecido un 300% en lo que va del año y es el resultado, en gran medida, a una reestructuración y ajuste de costos. Estas medidas han sido fundamentales para contrarrestar las preocupaciones de una posible quiebra hacia finales de 2022, cuando la situación financiera de la empresa era inestable.
Este desempeño refleja el optimismo del mercado en torno al futuro de Carvana y su capacidad para continuar aumentando su rentabilidad y manteniendo su posición en el competitivo mercado de autos usados en línea.