Bernie Marcus, cofundador de Home Depot y prominente donante republicano, falleció a los 95 años. Nacido en Nueva Jersey como hijo de inmigrantes rusos de bajos recursos, Marcus logró amasar una fortuna de más de $11,000 millones, según Forbes. Junto a Arthur Blank y el apoyo de Ken Langone, fundó en 1978 la reconocida cadena de mejoras para el hogar, que hoy cuenta con más de 2,000 tiendas y emplea a medio millón de personas.
Además de su legado en Home Depot, Marcus fue un defensor activo de las pequeñas empresas. En 2010, fundó la Job Creators Network, organización que busca proteger el espíritu emprendedor en Estados Unidos.
Alfredo Ortiz, director de JCN, destacó su impacto: “Bernie fue mucho más que un empresario; fue un visionario y filántropo comprometido con las pequeñas empresas”.
En sus últimos años, Marcus mantuvo una postura crítica hacia las políticas económicas del presidente Biden, expresando su preocupación por el impacto de la inflación en los sectores de bajos ingresos. Su filantropía, realizada junto a su esposa Billi a través de la Fundación Marcus, ha canalizado más de $2,000 millones a diversas causas sociales. La pareja también se unió a “The Giving Pledge”, comprometiéndose a donar gran parte de su fortuna.
El impacto de Marcus sigue vivo, tanto en su empresa como en su dedicación a la filantropía y el emprendimiento estadounidense.