Donald Trump, afirmó este martes que Elon Musk y el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy dirigirán el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Musk y Ramaswamy “allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, recorte las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales”, manifestó Trump en una declaración.
Durante el último mes, la relación entre Elon Musk y Donald Trump ha sido de cercanía y apoyo mutuo. El ahora presidente de los EE. UU. ha elogiado públicamente al multimillonario tecnológico, destacando su inteligencia y patriotismo, mientras que Musk ha expresado su respaldo a Trump, incluso participando en eventos de su campaña.
Elon Musk contribuyó con alrededor de $130 millones de dólares a la campaña de Donald Trump, una cifra notable. Musk realizó donaciones significativas a Trump y a su comité de apoyo político durante las últimas etapas de la campaña, llegando a aportar hasta 1 millón de dólares diarios en la recta final camino a la presidencia.
Desde octubre Trump había insinuado planes de involucrar a Musk en un nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental,” indicando que podría tener un papel activo en su administración. Esta relación ha sido observada como una alianza estratégica, con Musk favoreciendo un ambiente político que beneficia a sus negocios y proyectos en Estados Unidos.
“Elon es un poco diferente, pero es un tipo muy inteligente. Envía cohetes al espacio.”, dijo a comienzos de octubre el entonces candidato republicano a la presidencia en referencia al multimillonario.