En un movimiento que subraya la transición generacional en LVMH, Alexandre Arnault, hijo de Bernard Arnault, fundador del conglomerado de lujo, asumirá un alto cargo en el segmento de vinos y licores del grupo.
Alexandre, de 32 años, regresará a Francia desde Nueva York, donde se desempeñó como segundo al mando de Tiffany & Co. En su nuevo rol como director ejecutivo adjunto de Moët Hennessy, trabajará bajo la supervisión de Jean-Jacques Guiony, actual director financiero de LVMH, quien se convertirá en director general de esta unidad.
Este nombramiento distingue a Alexandre de sus hermanos, quienes hasta ahora han ocupado posiciones en las divisiones de moda y accesorios de LVMH. Su rol en Moët Hennessy, que abarca desde la producción de coñac hasta el champán, le ofrece una visión integral de la gestión del conglomerado de lujo, que posee más de 70 marcas. A través de nombres icónicos como Veuve Clicquot y Château d’Yquem, Alexandre se familiarizará con una industria en plena recuperación tras la pandemia.
El negocio de vinos y licores enfrenta desafíos, como la caída del 14% en los envíos de champán y la incertidumbre por los aranceles en China y EE. UU. Sin embargo, la experiencia de Alexandre revitalizando Tiffany y liderando la adquisición de Rimowa lo posiciona como un candidato fuerte para suceder a su padre en el liderazgo de LVMH.