Las acciones de Comcast cayeron cerca del 10% luego de que Dave Watson, director ejecutivo de Cable, advirtiera sobre una pérdida significativa de suscriptores de banda ancha en el cuarto trimestre. Watson, quien habló en la Conferencia Global de Medios y Comunicaciones de UBS, anticipó que la empresa podría perder más de 100,000 clientes debido a un mercado “intensamente competitivo”.
El crecimiento en el segmento de banda ancha por cable lleva tiempo desacelerándose, en parte debido a una menor actividad en el mercado de bienes raíces y, principalmente, a la competencia de proveedores inalámbricos como Verizon y T-Mobile. Watson destacó que la competencia se mantiene constante, especialmente entre los consumidores más sensibles a los precios.
Durante la primera mitad del año, Comcast reportó una pérdida trimestral de casi 100,000 clientes. Sin embargo, Watson señaló que, a pesar de esta tendencia, la compañía ha logrado mantener cierta estabilidad con sus paquetes de Internet premium.
En el tercer trimestre, Comcast reportó una pérdida neta de 87,000 suscriptores de banda ancha. Excluyendo las bajas derivadas del fin del Programa de Conectividad Asequible del gobierno, se estima que hubo un aumento de 9,000 clientes. La compañía, que cuenta con 32 millones de clientes de banda ancha hasta septiembre, atribuyó la mejora del tercer trimestre a factores estacionales, como el regreso a clases y la promoción de los Juegos Olímpicos de NBCUniversal.