Maye Musk, madre de Elon Musk, en una entrevista con FOX Business, expresó su orgullo por el compromiso de su hijo con la mejora de la macroeconomía estadounidense al aceptar el cargo de copresidente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Entre las propuestas de DOGE, se encuentran simplificar el código tributario, auditar el Pentágono, modernizar sistemas tecnológicos y revisar programas del Congreso vencidos. Asimismo, planean poner fin al trabajo remoto de empleados federales y proteger los beneficios de la Seguridad Social.
La madre de Elon Musk confirmó que su hijo trabajará de manera voluntaria y sin recibir ninguna compensación económica por las labores en el cargo que ocupará en la administración de Donald Trump.
“Elon y Vivek Ramaswamy están compartiendo su experiencia con [Donald Trump] como voluntarios. No necesitan un ingreso”, declaró Maye Musk. La iniciativa, que comenzará oficialmente con la administración entrante en enero, tiene como objetivo reducir el gasto federal en $2 billones y eliminar agencias gubernamentales consideradas ineficientes.
Maye destacó este esfuerzo y se mostró optimista sobre la relación profesional entre su hijo y Donald Trump, afirmando que esta colaboración podría ser duradera debido a su autenticidad y objetivos compartidos.