El bitcoin arrancó la semana con fuerza, superando nuevamente la barrera de los $102,000, marcando un incremento del 4 %, según datos de Coin Metrics. El mercado de criptomonedas en general también mostró un desempeño positivo, con un aumento del 2,5 % en el índice CoinDesk 20.
Según Marko Jurina, director de Jumper.Exchange, el mercado se encuentra en un entorno favorable para asumir riesgos, impulsado por factores como el inicio del año, que históricamente ha sido positivo para las criptomonedas.
A pesar del excelente arranque de semana, el martes 07 de enero bitcoin se mantuvo por debajo de los $100,000 y a mitad del día se acercaba a los $97,000.
La tendencia alcista en las criptomonedas durante la última semana coincidió con el repunte de las acciones tecnológicas, donde empresas como Nvidia lideraron ganancias, impulsando al Nasdaq con un aumento del 1.1%.
Las acciones vinculadas a criptomonedas también reflejaron este impulso: Coinbase subió casi un 6 %, y MicroStrategy, un importante inversor en bitcoin, aumentó un 11 %. Además, esta última adquirió recientemente 1,070 bitcoins adicionales por $101 millones, alcanzando una tenencia total de 447,470 monedas.
El optimismo del mercado parece estar respaldado por expectativas de un entorno regulatorio más favorable, lo que reavivó la actividad tras un periodo de consolidación a finales de año. Analistas como Tom Lee de Fundstrat proyectan que el precio de bitcoin podría duplicarse este año, con predicciones que llegan hasta los $250,000, consolidando así un panorama alentador para los inversores.