Delta Air Lines ha decidido ofrecer $30,000 a cada pasajero que viajaba en el avión regional que sufrió un aterrizaje forzoso en Toronto a principios de esta semana. El incidente, que dejó la aeronave volcada sobre su techo, generó conmoción, aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales.
La aerolínea ha calificado la compensación como “un gesto de buena fe”, asegurando que el pago no tiene condiciones ni afecta los derechos de los pasajeros, según explicó Morgan Durrant, portavoz de Delta. En casos anteriores, como el icónico vuelo de US Airways en 2009, conocido como el “Milagro en el Hudson”, se dieron $5,000 a los afectados.
A bordo del avión Bombardier CRJ900, operado por Delta, viajaban 76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Aunque no hubo fallecidos, 21 personas resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson.
Las autoridades canadienses de seguridad aérea han recuperado las grabadoras de voz y datos del avión y han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, Delta busca brindar apoyo a los afectados con esta compensación, al tiempo que colabora con la investigación en curso.
Mantente al día sobre el mundo financiero aquí en Comercio TV: