Lowe’s logró superar las expectativas de Wall Street al reportar ganancias por acción de $1.93, por encima de la estimación de $1.84, y generar ingresos de $18,550 millones, superando los $18,290 millones previstos. La compañía anunció que su caída en ventas ha llegado a su fin y espera estabilidad o incluso un crecimiento del 1% en las ventas comparables para el próximo año.
A pesar de que el mercado de mejoras para el hogar sigue enfrentando desafíos debido a las altas tasas hipotecarias, Lowe’s ha implementado estrategias clave para fortalecer su negocio. Las ventas digitales crecieron un 9.6%, mientras que la compañía duplicó su capacidad de entregas al día siguiente en todo EE.UU. También lanzó la marca privada Lowe’s Essentials, ofreciendo productos de bajo costo para atraer a clientes que buscan valor. Su programa de fidelización ya cuenta con 30 millones de miembros, quienes gastan un 50% más que los clientes habituales.
Mientras Lowe’s avanza en su recuperación, su competidor Home Depot también rompió una racha de ocho trimestres de caídas en ventas comparables. Sin embargo, Lowe’s aún enfrenta el reto de fortalecer su negocio profesional, un sector donde Home Depot domina con la mitad de sus ingresos provenientes de contratistas y empresas.
El CEO Marvin Ellison destacó que la compañía ha mejorado su negocio profesional, servicios a domicilio y cadena de suministro, pero aún espera que los propietarios retomen sus proyectos de remodelación. “Lo único que no ha sucedido es que no hemos tenido un propietario de casa sano que haga bricolaje desde la pandemia”, afirmó.
Las acciones de Lowe’s cerraron el miércoles en $247.07, con un alza inferior al 1% en lo que va del año, alineándose con el desempeño del S&P 500.
Mantente al día sobre la actualidad financiera solo aquí en Comercio TV: