Audi, la reconocida marca de autos de lujo de Volkswagen AG, anunció que recortará hasta 7,500 empleos en Alemania hasta 2029 como parte de su estrategia para mejorar su rentabilidad. La medida, que representa el 14% de su plantilla en el país, no afectará a los trabajadores de fábrica, según informó la compañía. Durante este periodo, Audi planea invertir aproximadamente $8,700 millones en sus plantas alemanas.
El director ejecutivo de la marca, Gernot Döllner, explicó que “Audi debe ser más rápida, más ágil y más eficiente” para mantenerse competitiva en un mercado cada vez más desafiante. La medida se alinea con la estrategia de Oliver Blume, CEO de Volkswagen, quien ha implementado recortes en todo el grupo, elevando el total de posibles despidos a más de 40,000.
Las dificultades de Audi en mercados clave, como China, han afectado significativamente sus resultados, con una caída del 12% en las entregas el año pasado. En paralelo, Volkswagen y Porsche AG también han reducido personal, con 35,000 y 1,900 despidos respectivamente, para enfrentar costos elevados y menor demanda.
La empresa aseguró que la reducción de personal se llevará a cabo sin despidos forzosos y anunció nuevos modelos eléctricos en sus plantas de Ingolstadt y Neckarsulm como parte de su transformación hacia la movilidad sostenible.