Google ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Wiz, una startup de seguridad en la nube con sede en Nueva York. Esta operación, la más grande en la historia de la compañía, fortalecerá su negocio de computación en la nube en un entorno donde las amenazas impulsadas por la inteligencia artificial van en aumento.
¿Cuál es la cifra? La adquisición está valorada en $32,000 millones en efectivo. Wiz pasará a formar parte de Google Cloud, y la empresa espera cerrar el trato en 2026. “Google Cloud es líder en infraestructura en la nube, con amplia experiencia en IA y un historial de innovación en seguridad”, señaló la empresa en un comunicado.
“Incorporar todo esto a Wiz contribuirá a que sus soluciones sean aún mejores y más escalables”, agregaron.
El acuerdo llega después de que en julio Wiz rechazara una oferta de $23,000 millones de Google, optando en su momento por buscar una oferta pública inicial. “Rechazar ofertas tan humillantes es difícil”, escribió en ese momento Assaf Rappaport, cofundador de Wiz, en un memorando a sus empleados. En ese entonces, preocupaciones sobre regulaciones antimonopolio influyeron en la decisión de la empresa.
Fundada en 2020, Wiz ha crecido rápidamente, alcanzando $100 millones en ingresos recurrentes anuales en solo 18 meses. Sus productos de seguridad en la nube han resultado atractivos para grandes empresas y ahora permitirán a Google competir con Microsoft. “Ser parte de Google Cloud es como ponernos un cohete en la espalda”, dijo Rappaport.
El acuerdo aún podría enfrentar escrutinio gubernamental, aunque se espera que la nueva administración de Donald Trump sea más flexible con fusiones tecnológicas.








