TikTok vuelve a estar en la mira de las autoridades estadounidenses, con una nueva fecha límite que podría significar su salida definitiva del país. Sin embargo, a diferencia de enero, cuando algunos usuarios publicaron despedidas anticipadas, el ánimo entre los creadores es ahora más optimista, aunque cauteloso. “Estoy tratando de ser optimista y esperar que lo mantengan, pero como creadora, tengo que estar preparada de cualquier manera”, dijo Gianna Christine, quien tiene 2,7 millones de seguidores.
La aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, podría ser prohibida el 5 de abril si no se vende su operación en EE. UU., como exige una ley de seguridad nacional. Trump, sin embargo, ha dicho que está “bastante seguro” de que se logrará un acuerdo y que incluso podría extender la fecha límite o reducir aranceles a China para facilitar la operación.
A pesar de la falta de comunicación oficial por parte de TikTok, creadores y marcas siguen trabajando con normalidad. Algunos han diversificado su presencia en redes como YouTube, Instagram y Snapchat. Alyssa McKay, con más de 10 millones de seguidores, dijo que ahora gana más dinero fuera de TikTok que dentro de la plataforma.
Según la firma Later, en marzo disminuyeron las publicaciones programadas en TikTok y aumentaron en Instagram, señal de que creadores y empresas buscan alternativas más estables ante la incertidumbre. Aunque otras apps como RedNote ganaron atención en enero, expertos aseguran que su impulso fue pasajero y que TikTok sigue siendo el centro de la atención digital.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: