Mientras el resto del mercado contiene la respiración ante una posible recesión, Netflix prepara una jugada ambiciosa: conquistar el trono del entretenimiento digital y convertirse en una compañía de $1 billón. Y no se trata solo de fantasías, sino de un plan estratégico meticulosamente trazado.
Objetivo: dominar el mundo del streaming
En una reunión interna, la cúpula ejecutiva de Netflix delineó sus metas para 2030: duplicar los ingresos actuales de $39,000 millones, alcanzar $9,000 millones en ventas publicitarias y elevar los ingresos operativos de $10,000 millones a $30,000 millones.
Actualmente con una capitalización bursátil cercana a los $400,000 millones, Netflix apunta a más que duplicar su valor de mercado en los próximos seis años y para ello su estrategia incluye expandir su base de usuarios de los actuales 301.63 millones a 410 millones en 2030, con foco en mercados clave como India y Brasil.
En EE. UU., donde el crecimiento se ha estancado, el plan con publicidad ha cobrado fuerza: en febrero representó el 43% de las nuevas suscripciones, según Antenna.
El motor oculto: la publicidad
Aunque aún en desarrollo, el negocio publicitario de Netflix avanza con paso firme. Según eMarketer, solo en EE. UU. los ingresos por anuncios superarán los $2,150 millones este año.
El analista Robert Fishman afirmó que este negocio está “empezando a ganar escala”. Además, la compañía reemplazará a Microsoft por su propia tecnología publicitaria este mes, fortaleciendo su independencia comercial.
Netflix ha sabido atraer marcas con contenido deportivo en vivo y tarifas más competitivas. Y ya se prepara para el “upfront” publicitario de mayo, donde planea una presentación espectacular en el Perelman Performing Arts Center de Nueva York.
Riesgos en el horizonte
La volatilidad económica y los aranceles impuestos por Donald Trump podrían frenar parte de este impulso. Sin embargo, ejecutivos afirman que si se impone una recesión, “el streaming podría verse menos afectado”, ya que los consumidores tienden a quedarse en casa.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: