El próximo 14 de junio, día en que Trump cumple 79 años, Washington D. C. será el escenario de un desfile militar sin precedentes para conmemorar el 250 aniversario del Ejército de Estados Unidos.
Según confirmó la portavoz del Ejército, teniente coronel Ruth Castro, el evento podría costar hasta $45 millones. El despliegue incluirá a 6,600 militares, 50 aeronaves y 150 vehículos, lo que convierte esta celebración en una de las más ambiciosas organizadas por el Departamento de Defensa en tiempos de paz.
Alrededor de 5,000 soldados llegarán días antes y serán alojados en edificios federales como el de la Administración de Servicios Generales y el Departamento de Agricultura. Castro también señaló que el gasto total podría oscilar entre $25 millones y $45 millones, aunque aún no hay una cifra definitiva.
Donald Trump ha intentado organizar un desfile similar desde su primer mandato. En 2018, una propuesta similar fue cancelada tras críticas por su elevado costo. Esta vez, sin embargo, lo tiene todo listo. “Una miseria comparado con el valor de hacerlo”, dijo el presidente en una entrevista con NBC el 4 de mayo.
El desfile servirá como colofón de una semana de celebraciones que incluirá fuegos artificiales, exhibiciones militares y conciertos. Para Trump, será más que una fiesta: será una demostración de fuerza, patriotismo y poder político… en su día más personal del año.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.