Microsoft ha firmado un acuerdo de cinco años con la Premier League para integrar su inteligencia artificial Copilot AI directamente en la aplicación oficial de la liga. A partir de ahora, los fanáticos tendrán acceso a una impresionante base de datos de más de 300,000 artículos, 9,000 videos y un compendio estadístico que abarca desde 1992. Todo ello acompañado por capacidades personalizadas que, en futuras versiones, podrán traducir texto y audio al idioma nativo del usuario.
“Esta asociación nos ayudará a conectar con los aficionados de nuevas maneras, desde contenido personalizado hasta información sobre los partidos en tiempo real”, aseguró Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League inglesa. Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, el impacto ya se proyecta como revolucionario para la experiencia del espectador.
Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, también celebró el acuerdo: “Al aprovechar nuestras tecnologías seguras de nube e IA, incluidos Azure AI Foundry Services con Azure OpenAI, Microsoft 365 Copilot y Dynamics 365, transformaremos la forma en que se experimenta, se entrega y se gestiona el fútbol dentro y fuera del campo”.
Además del uso de inteligencia artificial, Microsoft asume un nuevo rol como socio oficial de computación en la nube de la liga, reemplazando así al anterior proveedor Oracle.
La temporada oficial arranca el 15 de agosto, pero los fanáticos podrán disfrutar antes de la Premier League Summer Series, que se celebrará del 26 de julio al 3 de agosto en los Estados Unidos. El primer encuentro será en el MetLife Stadium cerca de New York, donde Everton enfrentará a AFC Bournemouth y Manchester United chocará contra West Ham United.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.