El fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió casi tres millones de acciones por un valor de $665.8 millones de dólares durante la primera semana de julio, según mostró una presentación regulatoria que se dio a conocer este martes.
Jeff Bezos ha comenzado a ejecutar un plan que le permitirá desprenderse de hasta 25 millones de acciones de Amazon antes de mayo de 2026, una estrategia que fue anunciada a principios de este año.
A finales de junio, el fundador de Amazon —quien dejó el cargo de director ejecutivo en 2021— concretó una venta de títulos por un valor de $736.7 millones. A pesar de estas transacciones, Bezos mantiene una posición dominante en la compañía, con más de 900 millones de acciones en su poder, equivalentes a aproximadamente $200,000 millones.
Esta última venta coincide con un evento mediático reciente: su lujosa boda de $50 millones con Lauren Sanchez en Venecia, que reunió a un selecto grupo de celebridades como Ivanka Trump y Jared Kushner, Bill Gates, Oprah Winfrey, miembros del clan Kardashian y Leonardo DiCaprio.
Pese a los cambios y los movimientos financieros, Bezos conserva su influencia en Amazon como presidente y principal accionista.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.