Jensen Huang, CEO de Nvidia y rostro visible del auge de la inteligencia artificial, volvió a protagonizar titulares al desprenderse de una parte considerable de sus acciones.
Según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Huang vendió otras 225,000 acciones de Nvidia, lo que equivale a una cifra cercana a los $37 millones. Esta operación forma parte de un plan adoptado en marzo, mediante el cual proyecta vender hasta 6 millones de acciones. Desde que inició estas ventas este año, ya ha vendido 1.2 millones de títulos, acumulando aproximadamente $190 millones, según datos de InsiderScore.
“El gobierno de Estados Unidos ha asegurado a NVIDIA que se concederán las licencias y NVIDIA espera comenzar las entregas pronto”, afirmó la compañía en un comunicado el martes. El anuncio llega justo cuando la empresa planea reiniciar sus ventas del chip H20 a China, tras recibir luz verde de la administración Trump para las exportaciones. Huang, por su parte, expresó en una rueda de prensa en Beijing que su intención es llevar al país asiático chips más avanzados que el H20 “en algún momento”.
Pero Huang no fue el único que aprovechó el momento. Brooke Seawell, miembro de la junta directiva de Nvidia, también vendió acciones por un valor de $16 millones.
Nvidia, que recientemente superó una capitalización de mercado de $4 billones, se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo gracias al auge de la IA y su demanda de unidades de procesamiento gráfico. Este impulso también catapultó el patrimonio de Huang por encima del de Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, en el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Con cada venta, Huang parece estar escribiendo una nueva página en la historia financiera de la era tecnológica.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.