La reacción no se hizo esperar. Con resultados por encima de lo esperado, ingresos por la nube en máximos históricos y una proyección agresiva de inversión, Microsoft electrizó a los mercados y dejó claro que su apuesta por la inteligencia artificial va más allá de una simple tendencia tecnológica.
Azure supera los $75,000 millones y empuja a la acción un 9%
En su informe del cuarto trimestre fiscal, Microsoft superó todas las expectativas: ganancias por acción de $3.65 frente a los $3.37 previstos y un ingreso total de $76,440 millones, superando con fuerza los $73,810 millones esperados por analistas.
El dato más destacado fue la revelación del tamaño de su negocio de Azure en dólares: $75,000 millones en ingresos anuales, con un crecimiento del 34%. Solo en el trimestre, Azure avanzó 39%, por encima del 35.3% que preveían diversos analistas.
Amy Hood, directora financiera de la compañía, anticipó ingresos de hasta $75,800 millones para el primer trimestre fiscal, y un crecimiento de 37% para Azure. Además, confirmó que el gasto en capital superará los $30,000 millones solo en ese trimestre, lo que implicaría un crecimiento anual de más de 50%. “Espero estar mejor para diciembre”, dijo Hood sobre la actual escasez de infraestructura, mientras la empresa acelera la capacidad de sus centros de datos para satisfacer la demanda de modelos de IA.
El CEO Satya Nadella aseguró que los productos Copilot ya suman 100 millones de usuarios activos mensuales. Esta ola de adopción en Microsoft 365 está generando “mayores ingresos por usuario” y consolidando su liderazgo en el mercado de productividad empresarial.
Expansión agresiva en IA y nube impulsa capitalización sin precedentes
La unidad Intelligent Cloud generó $29,880 millones, con un salto de 26%. También destacaron Productividad y Procesos Comerciales, que aportó $33,110 millones, y Computación Más Personal, con $13,450 millones. Las ventas de licencias Windows crecieron 3% y el gasto en capital del trimestre alcanzó $24,200 millones, 27% más que el año anterior.
Al día siguiente del anuncio, las acciones de Microsoft escalaron hasta superar los $555 por unidad, llevando su capitalización de mercado a unos $4.1 billones. La compañía se convirtió así en la segunda, tras Nvidia, en romper la barrera de los $4 billones. Nadella no dejó dudas: Microsoft se consolida como un gigante indiscutible de la era de la inteligencia artificial.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.