Los movimientos estratégicos en la industria del entretenimiento siguen generando expectativas, sobre todo cuando un gigante como Fox decide entrar con fuerza al terreno del streaming, aunque sin seguir del todo las reglas impuestas por sus rivales.
El CEO Lachlan Murdoch anunció que Fox One estará disponible a partir del 21 de agosto por $19.99 al mes, justo a tiempo para captar la atención de los fanáticos antes del inicio de la temporada de la NFL el 4 de septiembre.
“Nuestras expectativas o aspiraciones de los suscriptores para Fox One son modestas”, afirmó Murdoch, quien dejó claro que el servicio no incluirá contenido exclusivo ni original.
A diferencia de competidores como Disney o NBCUniversal, Fox apostará por un modelo sin grandes inversiones en producciones exclusivas, enfocándose en su catálogo ya existente: deportes en vivo como NFL y MLB, y programación de Fox News y Fox Business. El servicio será gratuito para los actuales suscriptores de televisión de pago.
Murdoch justificó el precio al afirmar que será “saludable y no un precio descontado”, con el objetivo de evitar más fugas en el ecosistema de la televisión por cable. “Queremos ser muy específicos, pero también facilitar a nuestros consumidores y espectadores el acceso a nuestro contenido”, dijo.
Mientras tanto, Fox informó ingresos trimestrales de $3,290 millones, un alza del 6% frente al año anterior, impulsados por un crecimiento del 7% en publicidad, atribuido en parte al buen desempeño de Tubi.
En medio de un entorno desafiante para las plataformas, Fox busca una ruta alternativa, sin sacrificar su identidad tradicional.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.