Nvidia y AMD han acordado dar al gobierno de Estados Unidos una parte de los ingresos provenientes de los chips vendidos en China, informó el Financial Times, en un acuerdo sin precedentes con el gobierno norteamericano.
Pagarán el 15% de los ingresos por las ventas de chips, mientras recibirán licencias de exportación para vender los modelos H20 de Nvidia y MI308 de AMD en China, según ha informado el reconocido medio.
El pacto se produce en un contexto donde los aranceles impulsados por el presidente Donald Trump continúan impactando a la economía global, reflejando la disposición de la Casa Blanca a usar exenciones como instrumento de negociación.
De acuerdo con el Financial Times, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, mantuvo un encuentro con Trump la semana pasada. En un comunicado dirigido al medio, Nvidia afirmó: “Cumplimos con las normativas establecidas por el gobierno estadounidense para operar en los mercados internacionales”.
Días antes, Trump había advertido que impondría un arancel del 100% sobre las importaciones de semiconductores y chips, salvo en los casos en que las compañías produjeran dentro de Estados Unidos.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.