Analistas y consumidores coinciden en que la Reserva Federal se encuentra al borde de un giro crucial en su política monetaria, mientras crecen los temores sobre la salud de la economía y la presión política se intensifica desde la Casa Blanca.
De acuerdo con la herramienta CME Fedwatch, hay un 96% de probabilidades de que el banco central recorte su tasa de referencia en 25 puntos básicos este mes. “Actualmente, la apuesta es que la FED se embarcará en un recorte de tasas, preocupada por los crecientes riesgos a la baja en la economía y el mercado laboral”, explicó Mark Hamrick, de Bankrate según ha informado la CNBC.
El impacto será inmediato para los estadounidenses endeudados. Matt Schulz, de LendingTree, recordó que “los recortes de tasas son buenas noticias, pero una pequeña reducción no hará mucha diferencia cuando lleguen las facturas”.
El alivio también se sentirá en el mercado inmobiliario, donde una hipoteca fija a 30 años ya ronda el 6.3%. Los expertos aconsejan mover los ahorros a certificados de depósito antes de que bajen los rendimientos, y mejorar las puntuaciones de crédito para aprovechar mejores condiciones.
Para la comunidad latina en EE. UU., donde el acceso a vivienda y crédito suele ser más limitado, este movimiento de la FED podría significar un respiro. Tasas más bajas darían oportunidad de refinanciar deudas caras y abrir la puerta a hipotecas más accesibles, un punto clave en la búsqueda de estabilidad financiera.
No te pierdas la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








