El universo digital volvió a sorprender con una cifra que pocos imaginaban alcanzable en tan poco tiempo. Una de las aplicaciones más influyentes del planeta marcó un hito histórico y dejó en claro que su expansión no conoce límites.
Mark Zuckerberg anunció el miércoles que Instagram superó los 3,000 millones de usuarios activos mensuales. “Qué comunidad tan increíble hemos construido aquí”, celebró el CEO de Meta en su propio canal dentro de la plataforma. El logro coloca a la app de fotos y videos en el mismo nivel que Facebook y WhatsApp, que ya habían superado esa barrera.
El crecimiento es vertiginoso si se compara con octubre de 2022, cuando Meta informó que Instagram apenas rebasaba los 2,000 millones de usuarios mensuales. La compra de la aplicación en 2012 por $1,000 millones parece hoy una de las apuestas más rentables de la compañía.
Meta, que desde 2024 dejó de divulgar cifras trimestrales específicas de cada aplicación, reportó en julio que 3,480 millones de personas usan diariamente su “familia de aplicaciones”, superando las estimaciones de 3,450 millones.
No te pierdas la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera