Los cambios en la cúpula de las grandes corporaciones suelen leerse con atención no solo por lo que dicen de una empresa, sino por lo que anticipan sobre su rumbo. En ese contexto, una actualización reciente en los documentos regulatorios volvió a poner el foco en el futuro de uno de los conglomerados más influyentes de Estados Unidos.
Berkshire Hathaway elevó el salario anual en efectivo de su nuevo director ejecutivo, Greg Abel, a $25 millones, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). El aumento entró en vigor el 1 de enero, fecha en la que Abel asumió formalmente el cargo al reemplazar a Warren Buffett al frente de la compañía. Hasta ahora, Abel se desempeñaba como vicepresidente de operaciones no relacionadas con seguros, puesto por el que recibió $21 millones en 2024, además de $17,250 en otras compensaciones.
No te pierdas: ¿Hubo rally de Santa Claus? La magia llegó… pero con matices
Buffett ha expresado públicamente su respaldo al nuevo CEO. El oráculo de Omaha mantuvo su conocido esquema salarial modesto, con un sueldo anual de $100,000 y $305,111 en otras compensaciones en 2024, según los registros regulatorios.
El ajuste salarial refleja la confianza de Berkshire en Abel para continuar un legado singular, en un momento en que la estabilidad del liderazgo se convierte en un activo tan valioso como las inversiones que definen al conglomerado.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








