Berkshire Hathaway dio un paso clave para desprenderse de su participación del 27.5% en Kraft Heinz, al registrar la totalidad de su tenencia en una presentación que permite preparar una eventual salida. El movimiento se produce bajo el liderazgo del nuevo director ejecutivo, Greg Abel, y apunta a revertir lo que durante años ha sido considerado un raro error de Warren Buffett. Tras conocerse la noticia, las acciones de Kraft Heinz llegaron a caer hasta 7.5% durante la sesión del miércoles.
No te pierdas: Berkshire fija el nuevo sueldo de Greg Abel quien relevará a Buffett: Esta es la millonaria cifra
El pobre desempeño de Kraft Heinz ha sido una pesada carga. Desde la fusión de 2015, las acciones de la multinacional se han desplomado cerca de 70%, afectadas por cambios en los gustos de los consumidores, mayores costos y un crecimiento lento. Aunque los dividendos amortiguaron parte del golpe, Berkshire registró el año pasado una depreciación de $3,800 millones.
Buffett no ha ocultado su decepción. “Sin duda no resultó ser una idea brillante unirlos, pero no creo que separarlos solucione el problema”, dijo en televisión abierta. Kraft Heinz, además, evalúa dividirse en dos compañías, mientras Stifel aclaró que el registro “permite a Berkshire Hathaway reducir su participación” sin implicar una venta inmediata.
El giro sugiere una nueva etapa en Berkshire, donde la disciplina histórica empieza a imponerse incluso sobre las decisiones más emblemáticas del pasado.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








