El mercado bursátil estadounidense digirió un informe de inflación más suave de lo previsto, pero no bastó para revertir la cautela inversora en un contexto de temores por disrupciones tecnológicas.
No te pierdas: FTC pone a Tim Cook bajo lupa por presunta censura conservadora en Apple News
El S&P 500 cerró el viernes con un modesto +0.05% en 6,836.17 puntos, mientras el Nasdaq Composite bajó 0.22% a 22.546,67 y el Dow Jones subió 0,10% a 49,500.93. El índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.2% mensual en enero, un 2.4% anual, por debajo de las expectativas de 0.3% y 2.5%. El núcleo, sin alimentos ni energía, alineó con pronósticos en 0.3% y 2.5%.
Los temores se extendieron a la industria del entretenimiendo y afectaron a grandes compañías como Walt Disney y Netflix. Las acciones de Disney subieron alrededor de un 3% en la semana, mientras que las acciones de Netflix cayeron un 6%.
No te pierdas: EE.UU. redirige mil millones en petróleo venezolano al Tesoro y deja atrás Qatar
El tablero bursátil refleja un dilema: datos macro benignos chocan con la guillotina de la IA, forzando a inversores a apostar por ganadores en un ecosistema donde nadie está a salvo de la disrupción.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








