En 2018 Sony Music Entertainment, había llegado a un acuerdo sobre los herederos de Jackson, para distribuir las grabaciones del mítico músico, conocido como el “Rey del Pop”.
Sony Music Entertainment, acordó un contrato con los herederos del músico, para distribuir hasta por siete años, las grabaciones del músico. Sin embargo, un documental de la compañía HBO, titulado “Leaving Neverland” (Dejando Neverland), pone en riesgo esta millonaria transacción.
Según informa The Wall Street Journal, Sony Music, pagó cerca de 250 millones de dólares por tener la exclusividad de las regalías de los servicios de transmisión de música, así como de estaciones de radio que emiten música del artista.
Esto afectará considerablemente las reproducciones de las listas de canciones del artista, en plataformas digitales como Spotify y Apple. Hay que esperar el reporte una vez que se haya emitido el documental.
El documental en cuestión, emitido por HBO, “Leaving Neverland”, fue emitido el pasado domingo 3 y lunes 4 de marzo, y entra en detalles sobre las versiones de dos hombres que aseguran que sufrieron maltratos de parte de Jackson, en su mansión de Neverland.
Se estima que las transmisiones online pueden experimentar un bache, mientras que las cadenas de radio pueden hacer una suerte de boicot contra la música del ídolo del pop, hasta que haya un cambio de opinión respecto a su imagen. En cadenas de Canadá y Nueva Zelanda, se vetó la música de Jackson, a no ser que sea parte de una noticia importante.
A pesar de que la música a través de streaming ha ganado un nicho importante, la radio sigue teniendo una gran importancia para generar dinero a las compañías disqueras. Deloitte estima que para 2019, los ingresos de la radio global pueden alcanzar hasta los 40 mil millones de dólares. La compañía de análisis de datos Deloitte, estiman que hasta un 85% la población adulta escuchará música en la radio.
“Aunque muchas personas subestiman la radio —dice Duncan Stewart, director de tecnología y medios de Deloitte Canadá—, ella acompaña a las personas, susurrándoles al oído, en la cena, en el auto o en la oficina”.
Fuente: CNBC