El director general de Tesla, Elon Musk, dijo a los empleados en un correo electrónico el domingo por la noche que el fabricante de automóviles eléctricos cambiaría sus planes de ventas una vez más, elevando los precios en aproximadamente un 3 por ciento en la mayoría de sus autos y manteniendo más tiendas abiertas de las que había planeado anteriormente.
Tesla también publicó un blog el domingo por la noche, transmitiendo estos detalles a los accionistas y al público en general.
Tesla causó controversia en las últimas semanas al anunciar que cerraría sus tiendas y cambiaría las ventas mundiales exclusivamente a ventas online.
Muchos empleados de ventas de Tesla se quedaron preguntándose si sus tiendas, y sus empleos, estarían entre los que se cortarían inmediatamente.
El correo electrónico interno que Musk envió el domingo, puede ayudar a calmar a los que permanecieron en Tesla después de los despidos en enero, y los recortes de empleos en curso después de eso.
Lea aquí el memo de Elon Musk íntegramente.
De: Elon Musk
A todos
10 de marzo de 2019
Estamos realizando un ajuste a nuestros planes y, al menos durante los próximos meses, conservaremos más tiendas que las anunciadas anteriormente. En su mayor parte, aproximadamente el 10% de los puntos de venta de Tesla que cerramos recientemente no pasan la prueba de Sherlock Holmes. Es decir, la mayoría de estas tiendas se encuentran en lugares tan difíciles u oscuros, ¡solo Sherlock Holmes podría encontrarlos! Incluso si las ventas a través de tiendas fueran nuestro único medio de ventas, todavía las habríamos cerrado. Se volverán a abrir algunas tiendas en lugares de alta visibilidad, que se cerraron debido a la baja generación de demanda aparente, pero con un equipo de Tesla más pequeño.
Hay otro 20% de lugares que están bajo revisión. Dependiendo de su efectividad, en los próximos meses, algunos estarán cerrados y otros permanecerán abiertos.
Como resultado de mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas, Tesla deberá aumentar los precios de los vehículos en aproximadamente un 3% en promedio en todo el mundo. A fin de cuentas, esto parece ser un compromiso razonable para los clientes actuales y futuros. Solo cerraremos la mitad de las tiendas, pero los ahorros en costos son, por lo tanto, solo la mitad.
Los potenciales propietarios de Tesla tendrán una semana para realizar sus pedidos antes de que suban los precios, por lo que los precios actuales son válidos hasta el 18 de marzo. Tenga en cuenta que no habrá aumento de precio para el Modelo 3 de $ 35,000. Los aumentos de precio solo se aplicarán a las variantes más caras del Modelo 3, así como a los modelos S y X.
Para que quede claro, todas las ventas en todo el mundo se seguirán realizando en línea, ya que los potenciales propietarios de Tesla que ingresen a las tiendas simplemente se les mostrará cómo ordenar un Tesla por teléfono en unos minutos. Y la generosa política de devolución de 1000 millas o 7 días, lo que ocurra primero, debería satisfacer la necesidad de la mayoría de las unidades de prueba, en las tiendas, a solicitud del potencial propietario de Tesla. Las tiendas, también tendrán un pequeño número de autos en inventario para los clientes que deseen conducir un Tesla, de inmediato.
Gracias,
Elon