La reconocida cadena de comidas rápidas Papa John´s, fundada por John Schnatter en 1984, ha pasado por tiempos difíciles. Su fundador y ex CEO tuvo un final convulso lleno de escándalos que iban desde acusaciones de racismo hasta una demanda a su propia compañía, lo cual afectó no solo la imagen de la marca sino también sus ganancias. Steve Ritchie finalmente fue quien lo reemplazó, elegido por el mismo Schnatter para sucederle a partir de 2018.
Luego de una muy cuestionada gestión, Papa John´s nombra a Rob Lynch como su nuevo CEO. No es para menos, ya que según informó Forbes el año pasado, Steve Ritchie “permitió una cultura de empresa tóxica, fue leal al controvertido fundador y ex CEO y no estaba calificado para liderar el negocio”,
Schnatter sigue siendo el mayor accionista de la compañía, y sobre la salida de su antigua ficha, comentó que Papa John´s ha sido “muy mal” manejada bajo el liderazgo de Ritchie y le da la bienvenida a su nuevo CEO. “Si bien todavía tengo muchas reservas sobre las acciones de la junta directiva y su capacidad para arreglar este negocio, la decisión de terminar con Steve Ritchie es un paso en la dirección correcta“, afirmó a través de un comunicado.
Lynch se desempeñó como presidente de Arby desde 2017 y se le atribuye haber llevado a la compañía a cuatro años de crecimiento sostenido en ventas. Antes de llegar a Arby’s, ocupó puestos en el área de marketing de famosos emporios empresariales como Taco Bell, HJ Heinz y Procter & Gamble .
“Estoy encantado de darle la bienvenida a Rob a Papa John’s en este momento crucial en la historia de la compañía”, dijo Jeff Smith, presidente de la junta de la cadena de pizzas, en un comunicado. “Su récord comprobado en la transformación de las organizaciones y la realización del potencial de crecimiento de las marcas diferenciadas es ideal para Papa John’s, en un momento en el que la compañía quiere abrir un nuevo capítulo”.
Ahora que Papa John´s nombra a Rob Lynch como su nuevo CEO se espera que la famosa pizzería levante vuelo nuevamente y tome la senda correcta para recuperar el terreno perdido. Precisamente luego de la noticia del nombramiento, las acciones de la compañía subieron en un 7%.
Este año la ex estrella de la NBA, Shaquille O’Neal se unió a la junta directiva de Papa John´s, la cual nunca había tenido un miembro afroamericano. Además se convirtió en socio inversor de nueve de sus restaurantes en Atlanta (Georgia), y también en embajador de la marca. “He disfrutado verdaderamente de los productos de calidad de Papa John’s durante años y estoy emocionado de ayudar a subir su listón en el juego hasta nuevas alturas“, dijo Shaq y agregó que está listo para cambiar la cultura de la compañía.