El evento más esperado de Apple en todo el año está a punto de iniciar. Millones de fieles seguidores en todos los rincones del planeta están a la expectativa sobre las novedades que traerá la marca de la manzana para este año. Es un “espectáculo” mediático que inició Steve Jobs, quien era el “show man” encargado de impregnar su toque personal.
A pesar de la ausencia de Jobs, hoy día ninguna otra marca logra la misma atención mediática que alcanza Apple. Las redes sociales estallan de comentarios y se vuelve “trending topic” no solo en el mundo virtual sino también en los pasillos de universidades, escuelas, oficinas y hogares.
Desde 2011 California ha sido la sede de este evento donde entre otros anuncios, se revela al público la actualización anual del famoso iPhone. Lo que se pretende es generar el entusiasmo suficiente para la gran temporada de compras navideñas, la cual está a la vuelta de la esquina.
No se esperan grandes cambios en el formato del evento. Se especula que además de los nuevos teléfonos, habrá importantes anuncios con respecto a la Apple Card y el próximo servicio de transmisión Apple TV +. Precisamente estos dos lanzamientos han sido noticia, ya que la tarjeta recién ingresó al mercado y el servicio de streaming podría ver la luz antes de terminar el año.
Serían tres los nuevos iPhones, dos reemplazarían a los iPhone XS y XS Max y el tercero al iPhone XR. El nombre es una incógnita, pero la etiqueta Pro suena con fuerza. Estarán llenos de actualizaciones para la cámara trasera, incluido un sensor para capturar fotos y videos ultra de gran angular, según Bloomberg.
En cuanto a su línea de relojes inteligentes se dice que podremos ver el Apple Watch Series 5 el cual se rumorea incorporará un procesador más rápido, además de acabados de titanio y cerámica, pero aún no se conoce nada acerca del tamaño de la pantalla o funciones nuevas.
El desafío para el gigante tecnológico es hacer que sus nuevos dispositivos parezcan innovadores y revolucionarios a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su creación.
El evento más esperado de Apple tendrá lugar en el Steve Jobs Theater mañana 10 de septiembre a las 10 de la mañana hora local. Por primera vez en la historia de la firma estadounidense, se realizará cobertura en directo a través de su canal oficial de YouTube.