El inversor más temido de Wall Street, el multimillonario Carl Icahn, mudará su oficina de Nueva York con más de la mitad de su planta de personal y él mismo, a Florida. Se espera que el traslado se finiquite a principios del año que viene, según confirmaron fuentes allegadas al empresario.
Carl Icahn nació el 16 de febrero de 1936 en Brooklyn y su infancia la vivió en Far Rockaway, Queens (Nueva York). Su madre era profesora y su padre era abogado. Inició su trayectoria como corredor de Bolsa en Wall Street en 1961. En 1968 crea su propia firma, Icahn & Co., una compañía de capital riesgo que actualmente funciona bajo el nombre Icahn Enterprises. Su fortuna ronda los $17 billones de dólares, lo que lo convierte en uno de los 50 hombres más ricos del planeta.
El multimillonario informó hace unos meses a sus empleados que planea cerrar su oficina de Manhattan a fines de marzo de 2020 y en abril inaugurar una nueva sede cerca a Miami, donde se encuentra su hogar. Para facilitar las cosas, otorgará un beneficio de reubicación de $50 billiones y una indemnización para aquellos que decidan no unirse a él.
“Mis empleados siempre han sido muy importantes para la empresa, así que me gustaría invitarlos a unirse a mí en Miami“, escribió en una carta del 17 de mayo publicada por The Post. “Después de pasar toda mi carrera en Nueva York, aunque ciertamente no deseo retirarme, he decidido que en este momento de mi vida me gustaría disfrutar de un clima más cálido y un ritmo más informal durante todo el año“, dijo.
Todavía no se ha decidido si venderá las dos propiedades que posee en el edificio de condominios de lujo – Museum Tower.
El octogenario inversor se desempeñó como asesor de Trump en la reforma regulatoria corporativa, pero renunció en agosto de 2017 por posibles conflictos de intereses relacionados con su participación en una compañía de refinación de petróleo, CVR Energy.
Carl Icahn prometió que los trabajadores que realicen la mudanza, que “se les pagará al menos el mismo salario y bonificación el año próximo que ganaron en 2018, y cualquiera que sea despedido antes del 31 de marzo de 2023 recibirá un pago inmediato igual a esa cantidad”.
Dentro de la nómina de Icahn Enterprises hay aproximadamente 50 personas en Nueva York y más de la mitad, incluidos algunos de sus abogados y analistas de cartera, se trasladarán, según se conoció.
En los últimos tres años, más de 70 compañías de servicios financieros se mudaron al condado de Palm, entre ellas varias de Nueva York, dijo el presidente de la Junta de Desarrollo de Negocios del Condado en agosto pasado. La razón es sencilla, beneficios tributarios a raíz de la reforma fiscal de Trump en 2017.
Estados como Florida, Tennessee y Texas tienen impuestos más bajos que los de la gran manzana. Tennessee por ejemplo no cuenta con ningún impuesto sobre la renta y eso mismo ocurre en otros nueve estados. Icahn es el último de la bandada de ejecutivos financieros, incluidos los gestores de fondos de cobertura Paul Tudor Jones y David Tepper, que se están trasladando a Florida. Sin embargo en el caso de Carl, la razón se relaciona más con el estilo de vida y no con impuestos, según dijeron allegados.