Los malos resultados de Netflix durante el segundo trimestre de este año han provocado una caída de casi el 20% del valor de la compañía y ahora con la llegada de Apple, Disney, AT&T y NBC se acrecientan aún más las tensiones.
Todd Juenger analista de Bernstein señaló que “es difícil hacer uso de una base histórica para valorar Netflix, porque la compañía ha experimentado varias transformaciones en la última década”. La firma de investigación y corretaje, utilizando un método de valoración de 2017, calculó que el “precio mínimo” para las acciones de Neftlix sería de $230 por cada una. Eso significaría una caída de más del 20% de su precio actual. Así mismo el precio objetivo estimado por Bernstein es de $450. Es decir el doble del “precio mínimo”.
Todd señaló que los precios, la caída de suscripciones y la pérdida de contenido fueron las tres mayores preocupaciones para los inversores. Sin embargo, el crecimiento internacional, la programación original y la lealtad entre los consumidores deberían eliminar dos de los tres problemas con el pasar del tiempo, y agregó que los precios son “los únicos que nos preocupan“.
El analista opina que el amplio catálogo de Netflix significa una gran ventaja frente a sus rivales y ve un futuro no tan gris para la compañía. “En el término más cercano, como mínimo, sugeriríamos que un sólido desempeño comercial de 2Q Netflix debería al menos devolver la acción a donde se negoció antes de la pérdida del segundo trimestre“, escribió.
Reed Hastings, CEO y cofundador de la plataforma ha admitido por primera vez que la llegada de estos nuevos jugadores al mercado de streaming cambiará por completo el panorama en el corto plazo. En una reciente entrevista con la revista Variety, Hastings, dijó que habrá una “dura competencia” cuando Disney+ y Apple TV+ inicien operaciones en noviembre.
Hastings dice que a partir de ahora los clientes tendrán mucho más de donde elegir, y esto lo piensa enfrentar con más inversión en contenido original, que es la estrategia que les ha llevado a liderar el mercado con series como Stranger Things. Aunque no niega que la competencia de estos gigantes provocará un incremento en los costes de producción.
“Aunque hemos estado compitiendo con mucha gente en la última década, será un nuevo mundo a partir de noviembre”, declaró el CEO de Netflix. “Entre Apple estrenando y Disney estrenando y, por supuesto, Amazon mejorando…”, agregó.