El segundo sistema de pagos más grande del mundo ha incrementado su valor en bolsa en un 46% en lo que va corrido del año y si se hace una medición partiendo desde 2011 hasta hoy, se observa que las acciones han tenido un incremento de más del 1120%.
El impulso se explica en parte a que los consumidores estadounidenses han aceptado el cambio de efectivo a tarjeta, y más recientemente, a tarjeta a digital.
MasterCard tiene un valor de mercado de aproximadamente $279 billones de dólares y ha finalizado los últimos nueve años con resultados positivos, la mayoría de ellos con incrementos de dos dígitos en sus acciones.
Parte del éxito puede atribuirse a la buena salud de la economía de los Estados Unidos, que actualmente vive la expansión económica más larga de su historia. Una economía en alza alienta a los ciudadanos a gastar más, aumentando los ingresos por comisiones para MasterCard.
Al respecto, el analista de capitales de Morgan Stanley, James Faucette, dijo en una nota a los clientes: “En el corto plazo, las tendencias de gasto del consumidor parecen saludables, esperamos resultados hasta agosto similares a lo que vimos en el segundo trimestre”.
El gasto total de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica de los Estados Unidos, aumentó en julio, a pesar de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China que pesa sobre las economías de ambos países.
Los ingresos de MasterCard han crecido más del 17% en promedio en los últimos ocho trimestres, según FactSet.
“Hay pocas (si es que hay) acciones para las que se pueda tener un nivel de convicción comparable, de que habrá 20% de crecimiento, año tras año, durante los próximos cinco años”, dijo Moffett Lisa Ellis de Nathanson.
Morgan Stanley también ve un futuro promisorio a largo plazo para MasterCard.
MasterCard se ha convertido en una de las acciones más populares en Wall Street. De los 38 analistas que cubren las acciones, 35 recomiendan comprar MasterCard. Dos analistas tienen una calificación neutral y solo un analista recomienda vender las acciones.
Desde octubre de 2018, MasterCard, como parte de las compañías de pagos MVP (MasterCard, Visa y PayPal ), ha superado a las llamadas acciones de FAANG ( Facebook , Apple , Amazon , Netflix y Google ).
Irónicamente, MasterCard está trabajando con una de las acciones de FAANG, Apple. El mes pasado, Apple anunció su nueva Apple Card integrada para iPhone, que utiliza la tecnología de MasterCard y se asocia con el banco de inversión Goldman Sachs .
Los propietarios de dispositivos Apple “están muy conectados a esos dispositivos y esos dispositivos son una parte importante de sus vidas. Ellos compran y cuando compran hacen transacciones”, dijo Vosburg de MasterCard.