Las acciones de Netflix cayeron en territorio negativo durante los últimos días como reacción ante la dura competencia que se avecina frente a los gigantes de los medios y la tecnología como Disney, Apple, AT&T y NBC.
Al cierre del martes, el bajonazo fue de un 5%. Mayo fue el mejor momento cuando el valor de la acción creció un 46%.
Netflix ha caído un 15% en la última semana. También es la empresa de peor desempeño dentro del selecto grupo FANG: Facebook , Amazon , Netflix y Alphabet, matriz de Google .
Podría empeorar antes de mejorar, afirmó Stockton y a su pensamiento se le une Michael Bapis, director gerente de Vios Advisors en Rockefeller Capital, quien se muestra de acuerdo en esta aseveración.
“Creemos que esto es solo el comienzo”, dijo Bapis en entrevista con la CNBC. “Tienen dos problemas principales, las suscripciones son uno de ellos. Por primera vez en casi una década, sus suscripciones cayeron. Eso solía ser un garantía para las ganancias futuras. Ya no lo es”.
Netflix informó que tuvo una disminución en el número de suscriptores dentro de los EE. UU y es la primera vez que ocurre en ocho años, según se dijo en el informe del último trimestre.
El gigante de streaming tampoco alcanzó su propia meta de aumento de suscriptores a nivel global, la cual era de 2.3 millones.
“El segundo problema es que la competencia de contenido se ha calentado”, dijo Bapis. “Las ganancias importan más que nunca, especialmente para esta compañía que se enfrenta a corporaciones con balances sólidos y ganancias sólidas. Me mantendría alejado en el futuro cercano”.
Stockton manifestó que aún existe el riesgo de que el valor de Netflix siga en picada hasta llegar al valor mínimo de diciembre del año pasado, en torno a $231 por acción. Sin embargo para que eso ocurra tendría que caer otro 9%.