Nikkei Asian Review informó que Apple está aumentando la producción de los modelos de iPhone 11 hasta en un 10%, lo que equivale a 8 millones de unidades adicionales.
El mercado reaccionó de manera positiva el mismo viernes cuando se dió a conocer la noticia. Las acciones de la compañía cerraron con 2.8% al alza.
El incremento en el precio de las acciones no solo favoreció a Apple sino también a los fabricantes de componentes. En Japón luego de la publicación del informe Nikkei, proveedores como Minebea Mitsumi obtuvieron buenos resultados, cerrando con un alza del 3%, mientras Japan Display aumentó casi un 2%. Murata Manufacturing y Alps Alpine también ganaron.
“Este otoño está mucho más ocupado de lo que esperábamos“, dijo una fuente a Nikkei Asian Review. “Anteriormente, Apple era bastante conservador al hacer pedidos“. “Después del aumento, el volumen de producción preparado para la serie iPhone 11 será mayor en comparación con el año pasado“, dijo la fuente.
Apple aumentó los pedidos para el iPhone 11 cuyo precio es de $699 y el iPhone 11 Pro de $999, mientras que la compañía está recortando los pedidos del iPhone 11 Pro Max, que cuesta $1,099.
Por sí solo, el aumento de pedidos de 8 millones de unidades, es equivalente al total de envíos anuales de teléfonos que hará Google durante este 2019. Es por ello que es una cifra muy importante que deja ver un futuro exitoso para el iPhone 11.
Los analistas de Nikkei dijeron que la demanda es fuerte “por ahora”, pero advirtieron que el aumento podría no durar mucho tiempo.
En una nota a sus clientes el viernes, los analistas de Deutsche Bank dijeron que no podían confirmar el informe presentado por Nikkei, aunque han sido testigos del alza en las ventas actuales del iPhone 11.
Tim Cook, afirmó en una entrevista con el periódico alemán Bild que las ventas de iPhone 11 parecen haber tenido un “comienzo muy fuerte”. Aunque no compartió ninguna cifra concreta, Cook dijo que “no podría estar más feliz” con el lanzamiento.
Entre tanto, los analistas de JP Morgan expresaron optimismo sobre las ventas de la nueva serie de teléfonos de Apple. JP Morgan ha elaborado una proyección en la que dice que Apple podría vender 1 millón más de lo esperado durante el actual trimestre.
El aumento en los pedidos parece respaldar la nueva estrategia de Tim Cook de incluir modelos más baratos como alternativa en medio de la frágil situación económica mundial. El informe Nikkei ha tranquilizado a parte de los escépticos que no auguraban buenas cosas luego que el lanzamiento de 2018 no superara las expectativas de ventas.