Hace tan solo unos años, Google era solo un buscador junto a un par de aplicativos. Sin embargo, con el tiempo ha ido incorporando nuevo software y hardware a su plataforma.
Hoy día es un ecosistema que sigue creciendo y tiene como meta consolidarse dentro de nuestros propios hogares, que es donde se encuentra la materia prima que genera a la empresa billones de dólares: “nuestra información personal”.
Este martes Google llevó a cabo su evento anual en Nueva York donde mostró sus últimas novedades en materia de hardware. Para Google el hardware representa solo una pequeña parte de sus ingresos, el resto proviene de la publicidad.
Con este evento el gigante tecnológico quiso mostrar que su línea de dispositivos físicos sigue siendo de gran importancia y por tanto centrarán sus esfuerzos para continuar ganando terreno en el mercado.
A continuación un resumen de las principales novedades presentadas el martes:
Pixel 4 y Pixel 4 XL
Pixel 4 traerá una pantalla de 5.7 pulgadas y su hermano mayor el Pixel 4 XL de 6.3. El Pixel 4 cuesta $799, está disponible para reservar desde ahora y los envíos inician el 4 de octubre.
Google anunció que su telefono Pixel 4 estará por primera vez disponible para la compra en todos los principales operadores de EE. UU., lo cual se supone ayudará a mejorar los niveles de ventas con respecto a sus predecesores. Anteriormente se vendieron únicamente a través de Verizon.
Son cinco las característica realmente innovadoras que vienen incorporadas al Pixel. La primera, es la detección automática de accidentes automovilísticos, que de manera autónoma llamaría al 911 en caso de presentarse un incidente.
Por otra parte, las mejoras en la cámara de visión nocturna permitirán capturar imágenes de estrellas en el cielo nocturno, incluso la vía láctea. Hoy día la mayoría de teléfonos no cuentan con esa capacidad.
La tercera gran innovación es el radar llamado “Soli” que no es más que un sensor en miniatura que le permite al móvil detectar el movimiento a su alrededor. Con Soli el dispositivo tendrá la capacidad de encender la pantalla y otros circuitos solo cuando detecta que hay alguien cerca y, por ende, extender la batería del teléfono. También para encender el sistema de reconocimiento facial cuando detecta que se acerca una mano, lo cual hará que el desbloqueo sea muy rápido. Mejorará también el reconocimiento de gestos para el manejo del teléfono.
La cuarta innovación es la incorporación del “Neural Core” que es una tecnología de reconocimiento de voz que va incorporada dentro del móvil, es decir, puede reconocer el lenguaje natural sin necesidad de conexión a internet.
Por último, el pixel trae una nueva pantalla de 90Hz, que junto al OnePlus 7 Pro son los únicos en ofrecerlo.
AirPods de Google
Los Pixel Buds se venderán desde $179 y su lanzamiento oficial será en la primavera de 2020. Los nuevos Pixel Buds son inalámbricos y poseen tecnología de “sonido adaptativo”, que ajusta automáticamente el volumen según el entorno en el que se encuentre.
Incluyen también una conexión Bluetooth de largo alcance, para que los auriculares puedan seguir funcionando incluso cuando su teléfono inteligente está lejos. Google afirma que los Pixel Buds serán livianos y cómodos, gracias a un nuevo diseño de ventilación espacial que reduce la “sensación de obstrucción en el oído”.
Un nuevo Pixelbook y nuevos productos Nest
El nuevo Pixelbook de Google, llamado Pixelbook Go, tendrá un precio que arranca en $649 y es una versión liviana de la computadora portátil original. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas y batería con autonomía de 12 horas, además de una nueva carcasa de magnesio y un “fondo ondulado” que le brinda mayor agarre.
Nest Aware que es una suscripción que permite a los usuarios recibir soporte en todos sus dispositivos Nest por una tarifa mensual fija, estará disponible por $6 al mes y Nest Aware Plus, que tiene una cobertura ampliada, $12 por mes. Ambos entrarán al mercado a inicios de 2020.
El nuevo Nest Mini, comienza en $49 e incluye altavoces mejorados, así como nuevos enrutadores WiFi que son más veloces y tienen una cobertura 25% mejor en comparación con la versión anterior. Los enrutadores en un paquete de 2 cuestan $269 o un paquete de 3 por $349 y estarán a la venta a partir del 4 de noviembre.
Servicio de juegos de Google
Google tendrá un servicio de transmisión de videojuegos bajo el nombre de Stadia y se lanzará el 19 de noviembre. Estará basada en la nube y competirá con Microsoft y Sony. Permitirá transmitir videojuegos a dispositivos como Chromecasts o Chromebooks e incluye un controlador especial diseñado por Google. Costará $9.99 la mensualidad.