Las vacaciones son generalmente uno de los momentos más esperados del año, pero toda esa alegría puede transformarse en una verdadera pesadilla si no calculamos un presupuesto adecuado y nos ceñimos a él.
Según la encuesta anual de deuda post-vacaciones de MagnifyMoney, el año pasado, los compradores estadounidenses acumularon más de $1,000 de deuda de vacaciones en promedio por persona. Es que tomar control sobre nuestras decisiones de compra no es algo fácil para la mayoría de personas.
Según Dan Horme, decano asociado y profesor de marketing de la Escuela de Negocios de Providence College: “una forma de evitar el gasto excesivo es establecer un presupuesto”, agregó además que es necesario que cada persona: “Establezca algunas expectativas que debe cumplir, en términos de regalos. Piense en eso como su lista de compras navideñas y comience a marcar esas casillas”.
Según el catedrático, hay tres formas creativas y fáciles de encontrar dinero para las vacaciones soñadas, alejados del remordimiento:
1. Use tarjetas de regalo viejas
Es común recibir tarjetas de regalo ya sea de los mismos almacenes que las ofrecen o como un detalle de algún amigo durante una ocasión especial. Algunos las usan de inmediato pero algunos otros, no las usan y olvidan hacerlo, o lo hacen de manera parcial y dejan saldos sin usar.
Para aprovechar al máximo su dinero, Horne sugiere utilizar estas tarjetas de regalo en otra persona. “Si es un minorista al que normalmente no va, puede usar la tarjeta de regalo para comprar otros regalos y convertir el valor de esa manera”.
Tenga en cuenta que si bien las tarjetas de regalo minoristas generalmente no caducan, las tarjetas de crédito prepagas sí pueden hacerlo.
Para quienes necesitan efectivo de manera inmediata y aprovecharlo en sus vacaciones, existe la oportunidad en vender sus tarjetas viejas de regalo con una ganancia hasta del 90% sobre valor original en sitios como Giftcardgranny.com, asegura Horne.
Difícilmente alguien logrará vender su tarjeta de regalo por exactamente lo que vale pero, Horne dice, “cuánto más común sea la tarjeta de regalo, mayor será su valor”. Eso significa que las tarjetas de los principales minoristas como Walmart, Target, Home Depot, o cualquier tienda de comestibles conocida tendrá un alto valor de reventa: “Los lugares donde las personas compran todo el tiempo tendrán valoraciones del 85% al 90% de la tarjeta”.
2. Efectivo en puntos de recompensa
Una interesante forma de capitalizar el dinero que ya se gastó, es usar sus recompensas. Según una encuesta de Bankrate de 2019 de 2,558 adultos, el 29% de los titulares de tarjetas de recompensas dejan que sus puntos caduquen.
Los puntos de recompensa pueden ser usados para comprar un regalo a alguien sin necesidad de gastar dinero adicional. “Creo que cobrar puntos de recompensa es excelente”, afirma Trae Bodge, quien es experta en compras del portal truetrae.com. Además afirma que generalmente se puede intercambiar puntos de recompensa por tarjetas de regalo.
3. Busque dinero no reclamado
Reclamar dinero perdido puede ser una forma útil de conseguir recursos para su presupuesto de vacaciones. Actualmente, hay más de $ 40 billones en efectivo no reclamados.
Administradores estatales encargados de sitios como Unclaimed.org y Missingmoney.com, realizan busquedas estado por estado para poder ayudar a las personas a recuperar fondos mal dirigidos. El tiempo para conseguir su dinero tiende a variar de un estado a otro, pero generalmente el proceso es rápido.