A tan solo dos días desde su lanzamiento (martes y miércoles), el nuevo servicio de transmisión de Disney, Disney +, ha logrado 10 millones de suscripciones, anunció la compañía.
Al parecer esta noticia cayó muy bien en la bolsa ya que las acciones de Disney subieron un 7.35% al cierre del miércoles, agregando más de $13 billones a su capitalización de mercado, que ahora se ubica en $ 268 billones. El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en máximos históricos ese mismo día, pero el Nasdaq cayó ante la incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Entre tanto, las acciones de Netflix cayeron en un 3.1%.
El nuevo servicio de transmisión se lanzó con algunas dificultades técnicas que impidieron que algunos usuarios se conectaran. Sin embargo esta mala situación no fue obstáculo para que los usuarios inundaran la página de registro.
A un costo de $6.99 por mes o $69.99 por año, Disney + es significativamente más barato que Netflix, que cobra $12.99 por su plan HD estándar. Adicionalmente, Disney ofrece una prueba gratuita de siete días, por lo que es probable que no todas las suscripciones representen a clientes que continuarán pagando por el servicio.
A la pregunta de si la cifra de registro de 10 millones incluía preventas Disney no respondió de inmediato. Verizon también ofrece a sus clientes un año gratis de Disney + , lo que podría aumentar aún más sus cifras de suscripciones.
Hasta el momento estos números se constituyen en un gran logro para Disney +, ya que competidores como Netflix y Hulu tardaron años en construir su público actual. En tan solo dos días la compañía ya ha alcanzado más del 10% del pronóstico de 90 millones de suscriptores para fines de 2024 .
Pareciera que las expectativas pronto se superarán porque por ahora Disney + solo se ha implementado en EE. UU., Canadá y los Países Bajos, es decir la cifra podría crecer exponencialmente una vez la plataforma llegue al resto del mundo.
Voceros de la compañía han informado que Disney + estará disponible en Australia y Nueva Zelanda a partir del 19 de noviembre y otros territorios tendrán el servicio en los próximos meses.
En comparación, CBS tardó unos cinco años en llegar a 8 millones de suscriptores de transmisión combinados para CBS All Access y Showtime. CBS dijo que alcanzó su meta de suscriptores dos años antes de lo esperado.
Hulu, propiedad de Disney, que tiene un modelo de transmisión basado en publicidad, logró más de 28 millones de suscriptores en mayo pasado. De esos suscriptores, 26.8 millones son clientes que pagan mensualmente, mientras que el resto tiene cuentas promocionales.
Netflix alcanzó más de 60 millones de miembros pagos en EEUU durante el tercer trimestre de 2019 y más de 97 millones de miembros pagos en otros países.
En resumen, Disney + tiene un futuro prometedor y las cifras así lo demuestran.