Hulu es una plataforma muy popular de streaming que pareciera competir con Disney+, sin embargo nada más alejado de la realidad. Estos servicios en realidad no compiten ya que Disney adquirió 21st Century Fox por $71 billones, es decir, tanto Hulu como Disney Plus hacen parte del mismo conglomerado. No son rivales, sino socios, y la combinación de ambos les dará mayores posibilidades de derrotar a Netflix y al resto de jugadores.
Este viernes se dió a conocer que Hulu + Live TV aumentará el precio a $54.99 por mes, un incremento significativo en comparación con los $44.99 que costaba. Esta alza se hará efectiva a partir del 18 de diciembre.
A hoy el servicio incluye más de 60 canales en vivo, incluidos ESPN, Fox Sports, CNN, FX, TNT, entre muchos más. Además, el contenido a pedido de Hulu.
La compañía dio a conocer a través de un comunicado que el nuevo precio “refleja mejor” todo lo que trae el servicio.
“Los cambios de precios nunca son fáciles de aceptar, y sabemos que muchas personas no ven televisión en vivo durante todo el año, por lo que hemos facilitado que los suscriptores de Hulu cambien de un plan a otro para satisfacer sus necesidades”. dijeron en una publicación en su blog.
La recomendación de la compañía de televisión es que los clientes evalúen qué tipo de contenido están consumiendo para poder determinar qué plan funciona mejor para ellos durante ciertas épocas del año.
“Si amas el fútbol universitario, elige Hulu + TV en vivo durante la temporada, luego cambia a uno de los planes a pedido menos costosos de Hulu cuando termine”, aconsejó la compañía. “Si disfrutas del contenido a pedido pero realmente quiere ver las noticias sobre las elecciones y en vivo, simplemente cambie a Hulu + Live TV por unos meses”. El plan básico de transmisión a pedido incluye anuncios y cuesta $5.99 por mes.
Disney+ no incluye televisión en vivo y tiene un precio de $6.99 por mes, mientras que el plan más popular de Netflix, que tampoco incluye televisión en vivo, cuesta $12.99 por mes.
Hulu y su aliado Disney+ ocupan segmentos de mercado diferentes , sin embargo pueden utilizarse como servicios complementarios con el fin de tener opciones para adultos y familiares dentro de un mismo hogar.
Mientras que gran parte de los contenidos originales de Disney continúan aún en fase de producción, Hulu a hoy tiene una colección bastante sólida de series originales que va más allá de las tendencias. Uno de los mayores atractivos de Hulu es sus canales de televisión tradicional en vivo y varios canales de cable. Películas para audiencia mayor como es el caso de Deadpool, se podrá ver en Hulu más no en Disney.
Las acciones de Disney cayeron ligeramente este viernes en un 1.72%. Al cierre del jueves se habían cotizado en $147.20 y el viernes la acción terminó la jornada en $144.67 por acción.