En medio de un promocionado show que no salió como esperaba, Elon Musk, dio a conocer la primera camioneta totalmente eléctrica de la compañía, la Cybertruck. El lanzamiento se hizo el jueves por la noche en uno de los eventos promocionales característicos de Tesla, en Los Ángeles.
Los comentarios que inundaron las redes no fueron de admiración ante la nueva creación, sino de buen humor ante el increíble fallo que ocurrió en vivo frente la audiencia. El CEO presentó al diseñador jefe de Tesla, Franz Von Holzhausen, para demostrar la cantidad de golpes que la Cybertruck podría soportar. Holzhausen llevó dos objetos de metal los cuales estrelló contra la ventana lateral de la Cybertruck. ¿el resultado? Rompió la ventana, para sorpresa de Musk y los espectadores, sin embargo la bola de metal no atravesó el cristal.
Al momento del fail, el multimillonario maldijo en voz alta, y finalmente bromeó diciendo: “Tenemos mucho por hacer“. “No traspasó la superficie, eso es algo positivo“, dijo Musk. “Lanzamos una llave inglesa, y hasta el fregadero de una cocina y no se rompió. Por alguna razón se rompió ahora, y no sé por qué“, agregó.
Antes del lanzamiento, Musk había afirmado que la Cybertruck era a prueba de balas y que incluso soportaría el ataque con una pistola de 9 mm. El vehículo, que representa un gran figura en forma de trapecio metálico, tiene un precio que inicia en los $39,900 dólares.
Es el sexto modelo de Tesla desde que se fundó la compañía en 2003, pero el primero en su tipo. Competirá en el mercado contra la Serie F de Ford, que ha sido la camioneta más vendida en los Estados Unidos durante más de cuatro décadas, seguida por el Chevrolet Silverado de General Motors.
El estilo del camión es “ciberpunk”, en lugar de tradicional, inspirado en dos películas: “Blade Runner” y “The Spy Who Loved Me”, confirmó el CEO de Tesla antes del evento. La Cybertruck de gama baja tiene un solo motor, tracción trasera y 250 millas de autonomía por carga. La versión de doble motor con tracción total costará $49,900,y se supone cuenta con 300 millas de alcance. Por su parte el modelo de gama alta es un trimotor con tracción total que costará $69,900 y tendrá 500 millas de alcance.
Tesla tiene previsto comenzar la producción de la gama baja a finales de 2021 y finalmente el trimotor en 2022.
Las Cybertruck tendrán el característico piloto automático creado por la compañía, además de un paquete opcional de “autoconducción” que cuesta $7,000 si los clientes lo solicitan hoy y están dispuestos a esperar las características de conducción autónomas que aún no se han desarrollado.
Musk declaro que la Cybertruck puede ir de 0 a 60 mph en menos de 6.5 segundos en la gama baja y en 2.9 segundos en la gama alta. La versión de doble motor de rango medio lo hace en 4.5 segundos.
Toni Sacconaghi, analista senior de la división de investigación tecnológica de AB Bernstein, dijo: “La Cybertruck de Tesla se ve rara … realmente extraña. Musk había advertido a los inversores que el nuevo modelo de Tesla sería -realmente futurista-, como el cyberpunk de Blade Runner, y no estaba bromeando. Basta agregar un poco de suciedad, e incluso podría decir que emite un ambiente retro-futuro al estilo Mad Max ”.