El Banco de inversión con operaciones a nivel mundial, RBC Capital, cree que Amazon Business, romperá la barrera de $ 30 mil millones de ingresos en tan solo unos pocos años. “Creemos que Amazon Business ha sido ignorado en gran medida por los inversores”, dijo el analista de RBC Capital Markets Mark Mahaney a través de una nota a la CNBC.
Esta división de la empresa dirigida por Bezos es un verdadero diamante en bruto aunque no goce de la misma popularidad de sus “hermanos mayores”.
Amazon Business en una división de Amazon lanzada en EEUU en abril de 2015. Entre los beneficios que publicitan en su web oficial, están: herramientas empresariales, análisis sobre compras, multicuentas, precios exclusivos, descuentos por volúmen, planes de crédito, envíos gratis, entre otras facilidades. Su lema es “Todo lo que te encanta de Amazon. Para tu negocio”.
Desde grandes empresas hasta hospitales, así como escuelas y colegios hacen parte actualmente de los usuarios de Amazon Business.
“Con el volumen bruto de mercancías de más de $ 10 billones y creciendo más rápido que los segmentos minorista y el propio AWS de Amazon, continúa ganando participación en el mercado y al mismo tiempo desencadenando cambios sísmicos en los modelos comerciales de comercio electrónico en todo el sector de distribuidores industriales (…)”, dijo Mahaney.
RBC Capital estima que las ventas de Amazon Business alcanzarán los $ 31 billones para 2023. En su primer año la compañía alcanzó $ 1 billón en ventas, 2 millones de clientes, así como 200.000 vendedores que ofrecen cientos de millones de productos.
Amazon Business también ha superado en crecimiento a la unidad en la nube, Amazon Web Services (AWS), según dio a conocer RBC. Mahaney estimó que la tasa de crecimiento anual de AB fue de 115% durante los últimos tres años, mucho más que la línea minorista de Amazon que creció un 28%, y AWS un 48%.
“Creemos que Amazon está bien posicionada para ganar una mayor participación de mercado”, agregó Mahaney.
RBC dice que el mundo B2B está “atendido de manera ineficiente”, citando en parte una cantidad relativamente baja de ventas en línea.
“Amazon tiene las competencias adecuadas: las cuales incluyen logística, economías a escala, base de clientes leales e infraestructura tecnológica”, puntualizó Mahaney.