Recientemente el analista Toni Sacconaghi dijo a la CNBC que las cinco mejores acciones tecnológicas para invertir en este momento son: Dell, F5 Networks, TE Connectivity, Apple y Check Point Software.
Toni Sacconaghi se unió a la firma Sanford Bernstein en 1998 como analista de investigación de acciones tecnológicas. Fue reconocido como el analista mejor calificado en hardware empresarial en 2002. Ese mismo año también fue nombrado en la lista de analistas All-Star de la revista Fortune y hasta hoy ha forjado una gran reputación en el sector.
“Estas recomendaciones son una respuesta a la importante expansión que muchas compañías de tecnología han visto recientemente”, dijo Sacconaghi. “Esa expansión ha sido impulsada por el crecimiento en el sector tecnológico durante los últimos tres años, hasta el punto en que el Fondo Technology Select Sector SPDR, uno de los mayores fondos en bolsa de tecnología, alcanzó el máximo intradiario de todos los tiempos el pasado mes de diciembre”.
“Creo que es demasiado difícil decir que esto va a revertirse, porque hay un mejor crecimiento estructural en tecnología”, dijo Sacconaghi a CNBC. “Creo que los inversores deben ser conscientes de que realmente están pagando por eso ahora. Pagan en múltiplos elevados”.
Sin embargo el analista también advirtió sobre las perspectivas riesgosas para las acciones tecnológicas que se avizoran en 2020, según escribió en una nota a los clientes días antes de finalizar el 2019.
Sacconaghi dijo que las acciones que enumeró no son las únicas recomendadas, y agregó que probablemente alrededor de 25 acciones cumplen también con los criterios necesarios como para tenerlas en cuenta como una buena alternativa de inversión.
Cuando se le preguntó si prefiere compañías que se centran en hardware o software, Sacconaghi dijo: “No elegiría subsectores per se”. “Creo que nuestro tema principal es tratar de encontrar nombres de alta calidad con valoraciones razonables. En general, eso es más fácil de hacer en hardware”, dijo.
Por ejemplo, mientras que él recomienda Dell, que es hardware, igualmente sucede con Check Point que es Software.
“Cuando estás en un entorno donde las valoraciones son más altas, quieres tener una alta convicción, especialmente si vas a pagar por alta calidad en las ganancias”, dijo. “Así que ese es realmente nuestro mensaje, en lugar de tener que sobrepesar subsectores específicos”.