Disney, líder mundial de la industria del entretenimiento, no saldrá inerme luego de la pandemia. Dos de sus divisiones han sufrido graves afectaciones debido a la actual crisis.
La compañía recién informó sus resultados de ganancias del segundo trimestre de 2020 luego que la campana sonara este martes. Las acciones cayeron más del 2% después de la llamada de ganancias.
Disney obtuvo 60 centavos de ganancias por acción e ingresos totales por $ 18.01 billones. Wall Street había anticipado ganancias por acción de 89 centavos e ingresos de $ 17.80 billones, según estimaciones de Refinitiv.
Las medidas tomadas por los gobiernos para hacer frente al coronavirus han interrumpido la operación de parques temáticos y cruceros, sin embargo, su participación en servicios de transmisión se ha incrementado sustancialmente a través de su producto estrella Disney +.
Esta ha sido la primera llamada de ganancias de Bob Chapek como CEO de Disney, después de que el ex CEO Bob Iger anunciara en febrero que pasaría al cargo de presidente ejecutivo.
Los ingresos por cuenta del segmento de medios fueron de $ 7.26 billones, un 28% más que el año anterior. Parques, experiencias y productos obtuvo $ 5,54 billones, lo cual significa un 10% menos. Studio Entertainment alcanzó $ 2.54 billones, es decir, 18% más que 2019.
Disney está suspendiendo su pago de dividendos para la primera mitad del año fiscal, dijo la directora financiera Christine McCarthy. con esta medida se preservarían $ 1.6 billones en efectivo suponiendo que el dividendo se mantuviera constante a 88 centavos por acción, dijo McCarthy. El ingreso operativo total fue de $ 2.42 billones en el trimestre, lo que significa una caída del 37%.
El impacto de la pandemia fue especialmente pronunciado en su segmento de Parques, Experiencias y Productos. Disney estimó que el impacto en sus ingresos operativos para ese segmento fue de aproximadamente $ 1 billón, debido principalmente a la pérdida de ingresos por cuenta de los cierres. Hubo una caída del 58% en los ingresos operativos para el segmento este trimestre, en comparación con el mismo período de 2019.
Bob Chapek discutió los nuevos procedimientos que Disney implementaría en sus parques una vez que reabrieran, incluida la limitación de la capacidad de los huéspedes, la implementación del control de densidad y las precauciones de salud como controles de temperatura y máscaras.
Chapek dijo que la compañía “está viendo signos alentadores de un retorno gradual a un cierto sentido de normalidad en China” y reabriría su parque Disneyland de Shanghai el 11 de mayo con un enfoque gradual.
Típicamente, este parque tiene 80,000 visitantes por día, pero el gobierno ha ordenado que operen al 30% de su capacidad. Chapek dijo que el parque abriría inicialmente operando muy por debajo de esa capacidad y aumentaría hasta alcanzar el límite del 30% al cabo de varias semanas.
Chapek dijo además que Disney está viendo señales de que sus clientes todavía quieren abordar sus cruceros, aunque esto no será posible al menos por varios meses. Él atribuyó este sentimiento a la confianza en la marca.
Su nuevo servicio de transmisión, Disney +, superó los 50 millones de suscriptores pagos, ya que más trabajadores se quedaron en casa para frenar la propagación del virus. A corte del 4 de mayo, McCarthy dijo que ese número era de 54.5 millones.
En cuanto a Disney’s Hulu tenía 32,1 millones de suscriptores en total para el 28 de marzo, un 27% más que el año anterior.
ESPN de Disney sufrió la pérdida de contenido deportivo en vivo cuando las principales ligas deportivas pospusieron sus temporadas. Los ingresos por publicidad cayeron aproximadamente un 8% en el trimestre, lo que McCarthy atribuyó a la pérdida de contenido deportivo en vivo.