Un número sin precedentes de personas confinadas en sus hogares, cargadas de ansiedad, ha traído consigo un reavivamiento del interés por las bicicletas estáticas y equipos de acondicionamiento físico en general.
Las ventas de Peloton aumentaron un 66% durante el tercer trimestre fiscal, uniéndose así al exclusivo club de empresas que han visto crecer sus ganancias en medio de la pandemia. Sus ingresos llegaron a la multimillonaria cifra de 524.6 millones de dólares.
A pesar de las buenas nuevas, la pérdida neta de Peloton se amplió durante el trimestre a $ 55.6 millones, o 20 centavos por acción, en comparación con la pérdida de $ 38.6 millones, o $ 1.76 por acción, de hace un año.
La compañía declaró que la pérdida es consecuencia principalmente de litigios no recurrentes y gastos de liquidación. Los analistas esperaban que la compañía reportara una pérdida en el tercer trimestre de 17 centavos, ajustada, sobre ingresos de $ 487.7 millones, según una encuesta de Refinitiv.
Las ventas de sus bicicletas totalizaron $ 420.2 millones, un 61% más que hace un año y representan el 80% de los ingresos totales, dijo la compañía. Los ingresos por suscripción totalizaron $ 98.2 millones, un aumento del 92% año tras año y representando el 19% de los ingresos totales.
Representantes manifestaron que la alta demanda por sus bicicletas mantiene un crecimiento constante. Incluso Peloton está llegando a nuevos clientes que hace tan solo meses no consideraban comprar una de sus bicicletas.
El fundador y director ejecutivo, John Foley, dijo que la pandemia va a cambiar a largo plazo las rutinas de ejercicio de sus clientes.
Las acciones de la empresa subieron más del 8% el jueves por la mañana, justo después de conocerse los excelentes resultados.
Peloton ahora ha elevado su perspectiva de 2020 para los suscriptores de fitness conectados de 1.04 millones a 1.05 millones, de un rango anterior de 920,000 a 930,000.
La compañía dijo que terminó el trimestre con una base de suscriptores de fitness conectados de más de 886,100 personas. La rotación neta mensual promedio, que Peloton usa para medir la retención de suscriptores de fitness conectados, alcanzó el 0,46%, su nivel más bajo en cuatro años. La compañía dijo que experimentó un aumento en la reactivación de suscripciones, especialmente en enero y a finales de marzo.
Peloton dijo el mes pasado que celebró su clase virtual más grande de su historia, con más de 23,000 personas conectadas al tiempo desde su casa.
Con gimnasios cerrados y la compañía ofreciendo equipos a medida de los hogares, el potencial es infinito para la firma. Los suscriptores además de comprar su propio equipo, pagan $ 39 por mes para tener acceso a las clases de transmisión en vivo de la compañía, que cuentan con seguidores de culto en sus redes sociales.
En marzo cerraron 97 tiendas minoristas al público. Desde entonces Peloton, ha estado produciendo contenido en vivo desde las casas de sus instructores, además espera que la mayoría de sus salas de exhibición permanezcan cerradas por varias semanas más.
Voceros de la compañía han advertido a los clientes que las entregas probablemente se retrasarán debido a la mayor demanda y las limitaciones en la cadena de suministro.
Peloton tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 10.7 billones.